lunes, 28 de mayo de 2012

Hoy comenzó el equipo tres explicándonos las estrategias de aprendizaje con el uso de tecnología y material de apoyo, el uso de la tecnología en la educación ha sido clave para el desarrollo de la educación a distancia y la creación de tecnologías educativas para el uso cotidiano en las aulas. La implementación de nuevas tecnologías se ha desarrollado en paralelo con los cambios en los métodos de enseñanza e incluso con la forma de concebir el aprendizaje y la enseñanza, donde cada vez mas el propio alumno quien toma el control del proceso, los materiales y recursos adoptándolos a sus posibilidades.
otro tema fue la utilización del Internet como área de consulta donde nos explicaron la importancia, sus ventajas y desventajas..

Al finalizar la explicación de los temas vistos aplicaron diferentes dinámicas las cuales estuvieron muy divertidas les dejare unas imágenes para que las vean.



Hola espero que hayan tenido lindo día...

Hoy en la clase nos hablaron de las Estrategias didácticas del momento las cuales son:


  • Orientación de la atención de los alumnos
  • Procesamiento de la información
  • Recapitulación de lo que se aprende
  • La evaluación de los aprendizajes.
las cuales fueron explicadas por dos compañeros del mismo equipo.



jueves, 24 de mayo de 2012



Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.


.

miércoles, 23 de mayo de 2012


Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.


martes, 22 de mayo de 2012





El día de hoy en la clase continuaron con la exposición mis compañeras explicaron el tema de retroalimentación que es un proceso que ayuda a proporcionar información sobre las competencias de las personas, sobre lo que sabe, sobre lo que hace y sobre la manera como actúa. El otro tema explicado es la evaluación de los aprendizajes que es un proceso sistemático y continuo por el cual se determina el grado en que se están logrando los objetivos de aprendizaje. En la dinámica que aplicaron fue de formar equipos y escoger unos papeles y ahi venia una pregunta relacionada con los temas vistos en clase.


Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.